CHICHEN ITZA está situado en la sección este del estado de Yucatan, a solo  120 kilómetros (74,5 millas) de la ciudad de Mérida, a lo largo de la carretera a Cancún. Chichen Itza cuyo significado en  Maya es “Boca del Cenote de los Itzaes”, es una de las ruinas más polémicas, estudiadas y visitadas del mundo Maya (hoy una de las 7 Maravillas del mundo moderno).  Su historia y su cronología son tema de discusiones y el enigma de su gente; un rompecabezas que los arqueólogos siguen tratando de resolver  a medida que las excavaciones continúan.


El CASTILLO KUKULCAN  se levanta 30 metros (90 pies) desde su base, es el edificio más impresionante.  Su edad es difícil de calcular, siendo estimado entre 650 y 800 DC.  El número de sus diversas medidas se relaciona con los dígitos en el calendario solar Maya;  por ejemplo, 91 pasos en 4 lados, son 364;  más la plataforma, 365, el número de días en un año.  Los cinco adornos en cada lado del templo son 5 x 4,  20, el número de los días en un mes  Maya.  En este edificio que revela el conocimiento profundo de los Mayas, cada año durante  el equinoccio (21 de marzo) desciende la sombra  del dios KUKULKAN, "la serpiente emplumada" a la tierra.


TARIFAS E ITINERARIOS

Desde la Riviera Maya:

Salidas diarias entre las 7:30 y 8:00 am. regresando a las 7:00 pm. aproximadamente.

Salida y Regreso es desde la puerta principal de
su Hotel.

              Adultos: US $60.00           
                  Niños: US $35.00           

Desde Cozumel:

Salidas diarias entre las 7:30 y 8:00 am. regresando a las 8:30 pm. aproximadamente.

Salida y Regreso es desde el muelle de Playa del Carmen.

             Adultos: US $65.00            
                 Niños: US $39.00            
Antes de llenar su formulario de reservación,  Ud. debe efectuar su pago.  Apunte el número de Factura/Recibo (lo va a necesitar más tarde en dicho formulario).  Una vez completado su pago oprima el botón